Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Torrelavega sinónimo de Navidad

El ayuntamiento decidido a convertir el municipio en referente de la festividad

Presentación de la programación navideña / ()

La capital del Besaya acogerá a lo largo del mes de diciembre una programación festiva con grandes eventos para todos los públicos bajo el lema "La Navidad es Torrelavega", con el objetivo de ofrecer las "mejores navidades de la historia de la ciudad" y "referente" en Cantabria.

La programación se extenderá a lo largo de 35 días, ha sido preparada por las distintas concejalías del equipo de gobierno PRC-PSOE e incluye tanto eventos de gran formato como la proyección de un audiovisual sobre la fachada del Consistorio a otros de menor dimensión dirigidos a los niños.

En rueda de prensa para presentar toda la programación, el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han insistido este miércoles en que se busca ofrecer a los ciudadanos "las mejores navidades" y que Torrelavega se convierta en polo de atracción de visitantes.

Al acto han asistido los concejales de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero; de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas; de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; y de Deportes, Nacho González, cuyos departamentos colaboran en algunas de las actividades programadas.

López Estrada ha resaltado que el audiovisual o "mapping" se proyectará todos los días en distintos horarios y en su elaboración han participado los escolares de quinto de Primaria de los centros educativos del municipio dentro de la segunda edición del proyecto "Los niños construyen la Navidad".

Además, ha destacado que, dada la distribución de actividades por toda la ciudad, habrá un tren gratuito apodado "El Grillo de la Navidad", que recorrerá las distintas ubicaciones y que tendrá paradas en diferentes puntos de Torrelavega.

A su vez, Patricia Portilla ha asegurado que la programación es "participativa y de calidad", caracterizada por la gratuidad de muchas de sus actividades y repartida por todo el municipio, con puntos especiales en las plazas Mayor, Baldomero Iglesias y La Llama, el Bulevar Demetrio Herrero o el recinto de La Lechera.

Así, en la plaza Baldomero Iglesias se ha instalado la pista de hielo donde también se celebrará una de las novedades de esta Navidad, un cotillón infantil o el espectáculo musical "Frozen", mientras que en frente a este espacio se volverá a instalar la "Feria Mágica" de Raúl Alegría.

A su vez, en la Plaza Mayor habrá carruseles y una pista de trineo, mientras que en la de Pequeñeces se instalará un árbol de Navidad gigante.

En La Llama se podrá disfrutar de carruseles y un "jumping" y en el interior del mercado de abastos estarán habilitadas ludotecas y talleres de repostería, mientras que en la Plazuela del Sol se ha instalado un belén gigante y donde habrá también dos pasacalles.

A su vez, en La Lechera está instalada la exposición con réplicas de dinosaurios, la feria infantil de Navidad y la llamada "Fábrica de Navidad", con diversas atracciones y talleres para los más pequeños.

Junto a ello, Portilla ha destacado el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música que tendrá lugar el 20 de diciembre en la Plaza Mayor.

Además, este año, junto a los tradicionales programas en papel que se distribuirán a partir de la próxima semana, la responsable de Festejos ha anunciado que se ha habilitado la web www.torrenavidad.es en la que se podrá encontrar toda la información referente a la Navidad en Torrelavega.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha recordado que el transporte de viajeros mediante el Torrebus será gratuito las jornadas del 18 al 21 de diciembre, del 23 y 24 de diciembre y entre el 2 y 4 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?