Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Cómo disfrutar de 40 playas y celebrar más de 100 fiestas cada año, en el mismo lugar

Todo eso en el concejo asturiano que visitamos esta semana

Una de las playas de este concejo, con la montaña al fondo /

Nuestro destino, esta semana en Asturias Paso a Paso, es todo un referente en oferta turística, Y no es para menos porque en su litoral el Mar Cantábrico baña más de 40 playas, lo que convierte a este municipio en todo un referente del turismo estival. Además de otros muchos atractivos, su calendario festivo suma más de cien fiestas a lo largo del año, alguna de ellas de interés turístico. Estos datos ya nos pueden dar una idea de hacia dónde encaminamos nuestros pasos, pero, por si acaso, Onofre Alonso nos da unas cuantas pistas. La solución AQUÍ.

El nombre de su capital coincide con el del concejo.

Este concejo está situado en la costa y es uno de los más extensos (el 12º) con 263 Km cuadrados. Cuenta con 13.700 habitantes que viven en 28 parroquias.

Limita con otros 7 concejos

Tiene más de 40 playas, dos de ellas interiores.

El lugar más elevado de este concejo es el Pico Cabeza Bubena de 1.199 metros de altura.

En 2005 se le concede a un pueblo de este municipio el galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias.

En este concejo se celebran más de 100 fiestas a lo largo del año, muchas de ellas, concretamente 4, declaradas de interés turístico nacional y regional

Los trabajadores de las tejeras llegaron a ser muy populares no solo en Asturias sino en León. La existencia de estos tejeros aparece ya documentada en siglo XVIII en el Catastro de Ensenada donde se enumeran hasta 950 tejeros. Estos trabajadores, como ocurría en muchos oficios, llegaron a tener su propia jerga.

En este concejo, desde 1940, se han rodado más de una veintena de películas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?