Historia

El Congreso del Bienestar y las Bellas Artes en 'Hoy por hoy Región de Murcia'

Un programa especial desde Cartagena, sede del congreso, donde hemos conocido la cultura y el patrimonio del municipio con diferentes invitados

Actuación del grupo cartagenero 'Arde Bogotá'. / Radio Cartagena-SER

Cartagena

'Hoy por Hoy Región de Murcia' ha emitido su programa desde Cartagena, ciudad que acoge dura este puente de la Constitución el Congreso del Bienestar y las Bellas Artes. Cartagena volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de uno de los congresos que organiza la Cadena SER, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y Puerto de Culturas, en este con la temática de las Bellas Artes. Será entre los días 6 y 8 de diciembre, a través de cinco charlas, que traerán a más de una veintena de ponentes de primer nivel, y que además estarán acompañadas de otras actividades.

Un programa especial donde hemos conocido los detalles de este congreso y también hemos hecho un recorrido por los atractivos culturales y patrimoniales de Cartagena con David Martínez, concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quien nos ha contado el trabajo que se está realizando para optar a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad.

También hemos conocido de la mano de nuestra compañera Maica Sánchez acompañada de Cristina Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, algunos atractivos patrimoniales de la ciudad como el Barrio del Foro Romano y los Refugios de la Guerra Civil.

Dos componentes del grupo cartagenero Nunatak, también han pasado por el programa hablándonos de su último trabajo 'Nunatak y las Flores Salvajes' que será presentado en Cartagena el sábado 14 de diciembre y el excelente momento que está viviendo el grupo recibiendo magníficos comentarios por este último trabajo.

Miguel Meroño entrevistando a dos componentes del grupo Nunatak. / Radio Cartagena-SER

Otros invitados que han pasado por nuestros micrófonos han sido José Manuel Chacón, prestigioso arquitecto cartagenero especialista en modernismo y patrimonio militar, quien ha hecho un recorrido por las posiblidades que tiene Cartagena para ser Patrimonio de la Humanidad, el escritor Antonio Parra y Paco Marín, vinculados al movimiento literario en Cartagena y el pintor Salvador Torres, quienes nos han contado el fantástico momento que está viviendo la región y Cartagena en expresión artistica.

La música en directo en el programa ha sido a cargo del grupo cartagenero 'Arde Bogotá', uno de los grupos emergentes en nuestra región y que los ha fichado una de las principales compañías del sector. “Antiaéreo” es la canción que les está abriendo todas las puertas.

Recordamos que el congreso comienza este viernes por la tarde, a las 19:30, en el Auditorio El Batel, donde comenzará la primera mesa redonda, con el título "Con las series en los talones" y que estará dedicada al cine, la televisión y las nuevas audiencias, con ponentes como David y Fernando Trueba, Antonio Resines y el Gran Wyoming, moderados por Luis Alegre.

Durante todo el fin de semana, El Batel acogerá cinco charlas con temáticas como artes plásticas y moda, cine y televisión, literatura, arquitectura y música, con más de una veintena de invitados de renombre.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00