Economia y negocios

Los Alcázares el municipio donde más ha subido el paro en noviembre

COEC reclama medidas que garanticen el desarrollo del sector agrícola, del turismo y del sector inmobiliario, entre otros

La DANA de septiembre ha perjudicado a Los Alcázares / Cadena Ser

Cartagena

El número total de parados en la comarca de Cartagena en noviembre de 2019 se situó en 28.281 personas, lo que supone un incremento de 661 parados respecto al mes de octubre, un 2,4% más.

Como en octubre, el paro se incrementó en noviembre en casi todos los sectores productivos excepto en la agricultura. También como en el mes de octubre, destaca desfavorablemente el aumento porcentual del número de desempleados en el sector industrial y en el sector servicios.

Por municipios, el número de parados ascendió en casi todos los de la Comarca de Cartagena. Los mayores aumentos porcentuales en el número de parados en noviembre se produjeron en Los Alcázares (+7,5%), San Pedro del Pinatar (+4,9%), La Unión (+3,5%) y Cartagena (+2,6%). Los dos municipios en donde el desempleo se redujo en noviembre fueron Torre-Pacheco (-3,5%) y Fuente Álamo (-1,0%).

COEC muestra su preocupación por el triple incremento del número de desempleados en el mes de noviembre en toda la comarca de Cartagena (+2,4%), frente al aumento de parados a nivel nacional (+0,6%) como a nivel regional (+0,8%). Ha sido el peor mes de noviembre en lo referente al aumento porcentual del desempleo desde 2011.

Ana Correa, presidenta de COEC, ha traslado su preocupación por el nuevo episodio de lluvias vivido este tres de diciembre que, "lamentablemente, va a perjudicar la recuperación de nuestro maltrecho Mar Menor. Ahora, más que nunca es necesario un plan integral de actuaciones para recuperar nuestra laguna, con un ambicioso plan de promoción turística que permita salvar la próxima campaña".

La presidenta de COEC reclamó de todas las administraciones implicadas las medidas necesarias que garanticen el desarrollo del sector agrícola, del turismo y del sector inmobiliario, entre otros, junto a un uso sostenible del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00