Historia

El Teatro Romano de Cartagena ofrecerá actividades durante todo el puente de diciembre

Se quiere brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos ciudadanos y viajeros que visiten la ciudad en estos días

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Teatro Romano de Cartagena estará abierto todo el puente de diciembre para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos ciudadanos y viajeros que visiten la ciudad en estos días. Permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas, ampliando así el horario del domingo hasta las 18:00 horas y la apertura del lunes día 9.

La visita comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, el recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento.

Por tanto, el proyecto de recuperación llevado a cabo por el arquitecto Rafael Moneo, supone un viaje en el tiempo y un itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro.

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal Eikon de Kraser.

En su recorrido el visitante se enfrentará a unas piezas inspiradas en obras escultóricas conocidas de época Clásica, Renacimiento o Neoclasicismo que el espectador puede reconocer como iconos atemporales, pero ahora convertidas en nuevas creaciones artísticas donde prima la figuración, la fuerza del color, los elementos geométricos y vegetales, obras que son reinterpretadas con un lenguaje propio, que es el código personal del artista y del arte urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00