Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Juan Ramírez:"Si Multirrail no hubiera estado, la terminal de El Higuerón estaría vacía"

El director de operaciones de Multirrail califica de "injusto" el concurso para adjudicar la gestión de la terminal de El Higuerón por no haber tenido en cuenta los esfuerzos previos de la compañía para reactivarla

Juan Ramírez, director de Operaciones de Multirrail en la terminal de El Higuerón /

"Esa terminal hubiera estado vacía y no hubiera habido ningún concurso, si Multirrail no hubiera estado ahí".

De esta manera se expresa el Director de Operaciones de Multirrail, Juan Ramírez, tras conocer que Adif ha adjudicado a "Laumar Terminales Ferroviarias", socia de la naviera MSC, la gestión de la terminal de mercancías de El Higuerón.

La actualmente gestora de la Estación, Multirrail, está muy molesta porque en esta adjudicación no haya pesado el trabajo que esta compañía realizó para poner en valor en su momento la terminal de contenedores, como explica Juan Ramírez.

"Multirrail empezó en el año 2015, y tres meses después Adif decidió cerrar la terminal de mercancías de Córdoba. Después de tanto tiempo, y de tanto esfuerzo, la verdad es que ha sido injusto que se saque a concurso, porque prácticamente nos obligaron a quedarnos con la terminal completamente vacía, y hemos tenido que hacer muchos esfuerzos. Hemos tenido que incorporar clientes, comprar medios y personal, y después de cinco años no se ha contado con eso".

Multirrail ha movido en este último año más de 3.000 contenedores desde El Higuerón y mantendrá su actividad en el futuro ampliando los dos trenes que hacen servicio entre Barcelona, Tarragona y Córdoba, también a otros trayectos como Zaragoza o el Puerto de Algeciras, donde Ramírez considera que "hay oportunidades" para su compañía, que también está operando en El Higuerón, (Córdoba), La Negrilla ( Sevilla) y San Roque (Algeciras).

El próximo 31 de diciembre, Multirrail tendrá que dejar de gestionar la terminal. El director de operaciones de la actual concesionaria se pone a disposición de la nueva concesionaria para la ayuda que puedan necesitar en el proceso de trasvase de la compañía y confían en que "den un buen servicio" a las empresas que tengan que operar desde Córdoba.

La empresa trabaja específicamente con clientes de productos químicos, plásticos, y agroalimentarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?