Política

García Lorca amplía su "universo" en internet con nuevos contenidos

Mejor contenido con medio centenar de referencias, muchas de ellas biografías

Casa Museo Federico García Lorca en Fuente Vaqueros / Diputación de Granada

Granada

La web "Universo Lorca", impulsada por la Diputación de Granada junto a otras instituciones y que reúne en una sola página la vida y obra de Federico García Lorca y su vinculación con el territorio, ampliará en medio centenar sus contenidos, muchos de ellos con biografías, según han informado a Efe sus promotores.

Esta amplia y exhaustiva selección de lugares, rutas, personajes y otros datos de interés que está disponible en internet desde su lanzamiento el pasado mes de marzo recibe una media de setecientas visitas diarias, y también se va a complementar próximamente con tres nuevas guías que se encuentran en imprenta.

La plataforma virtual, única en el mundo, forma parte de en un proyecto más amplio que pretende vincular bajo un mismo paraguas al poeta nacido en Fuente Vaqueros (Granada) con todos los espacios de su tierra relacionados con su vida y producción artística.

La web, disponible inicialmente en español, aglutina abundante información sobre decenas de lugares lorquianos divididos en distintas zonas, ofrece rutas en formato cartográfico y permite establecer otras "a la carta" en función de los intereses y los tiempos del visitante.

Dispone además de fotografías cedidas en muchos casos por la fundación que representa a la familia del poeta, y permite establecer un viaje a través de los numerosos recursos culturales y turísticos vinculados a Federico a través de la Vega de Granada, la capital, la Alpujarra y Alfacar y Víznar, importantes en su vida y muerte.

Además de la página web y la edición de tres guías sobre la vida y obra de Federico, la Diputación de Granada trabaja también en la señalización y adecuación de las rutas.

El pasado abril el presidente de la institución provincial, José Entrena, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, firmaron además un protocolo para la difusión cultural, educativa y turística de "Universo Lorca".

De esta forma, el Instituto Cervantes se comprometía a difundir a través de los centros que tiene repartidos en el mundo el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00