Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Podemos

Aitor Morrás se desvincula de los dimisionarios de Podemos: "No es el momento"

Morrás niega que sean subalternos del PSOE

Aitor Morrás en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

El ex presidente del Parlament, Baltasar Picornell, la ex portavoz adjunta de Podemos en la Cámara balear, Laura Camargo, y otras ocho personas de la formación han informado este viernes mediante una carta su dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Baleares.

Según dicen, la decisión nace de una "reflexión meditada" sobre lo que consideran la "deriva errática" de la dirección del proyecto y han añadido que su dimisión se ha visto retrasada durante un tiempo' debido a la convocatoria de elecciones, sobre la cual 'no querían interferir en los resultados'. Han atribuido la decisión a la "política de subalternidad y obediencia al PSOE" que ha llegado hasta "la práctica desaparición de las reivindicaciones propias del Podemos primigenio", en relación a "la saturación turística, la protección del medio ambiente y a favor de la regeneración democrática o de la lucha contra la deuda que ahoga las Islas".

En Ibiza miembros de la lista de ‘Construim Podem’ se desvinculan de esta dimisión en bloque. Es el caso de Aitor Morrás, exdiputado autonómico y ahora teniente de alcalde en el ayuntamiento de Ibiza tras el pacto con los socialistas en este consistorio.

Morrás dice que este grupo ya había hecho el ademán de irse antes de las elecciones y que entonces ya les dijo que no estaba de acuerdo. Ahora ni siquiera le han comunicado que iban a dar el paso. En cualquier caso considera que una vez que se celebraron aquellas primarias y haber perdido son otros lo que llevan las riendas del partido y a partir de ahí ya no debería hablarse de candidaturas sino de una sola formación para evitar más desgaste.

En cuanto a la crítica de los dimisionarios sobre el papel de subalterno y obediencia al PSOE de Podemos considera que "no es así". Lo que se ha hecho es "negociar y llegar a acuerdos", como en el caso del ayuntamiento de Ibiza, y por tanto "no se pueden llevar a cabo las políticas que defienden al 100% porque así lo han dicho las urnas".

La única ibicenca que aparece entre los dimitidos es Sabina Riera que en cualquier caso nunca ha tenido un papel de primera fila en la formación morada de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00