Sociedad

Tres jiennenses, nominados para "Mejor Docente de España 2019" De Educa Abanca

Lourdes Jiménez repite por segundo año consecutivo acompañada por Javier Cachón Zagalaz y María Luisa Pérez Cañado de la Universidad de Jaén

Lourdes Jiménez, uno de los tres docentes jiennenses nominados / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Tres profesores que desarrollan su actividad docente en la provincia de Jaén han sido nominados para los Premios Educa Abanca. Finalistas que podrían convertirse en Mejor Docente de España 2019 en el mes de febrero en estos reconocimientos, considerados como los Goya de la educación.

En la categoría de Educación Primaria, repite Lourdes Jiménez, natural de Villanueva del Arzobispo, profesora en la actualidad en el colegio Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura. Una profesional comprometida que ya en la pasada edición de estos premios logró situarse en un segundo puesto en su categoría.

En el apartado de Universidad, aparecen entre los diez nominados dos profesores de la Universidad de Jaén, Javier Cachón Zagalaz y María Luisa Pérez Cañado. Así se hizo público en el día de ayer por parte del comité de baremación de méritos de los docentes nominados. Ahora se abre el plazo para las votaciones y el 10 de enero, de darán a conocer los finalistas.

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que nació con el objetivo de concienciar a la sociedad hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00