Sociedad

La búsqueda de Marta Calvo se reanuda este lunes

El presunto autor de su muerte permanece en prisión provisional desde el viernes

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, a su llegada al Juzgado 6 de Alzira. EFE Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años que desapareció el pasado 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel, se reanudará este lunes, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Mientras tanto sigue la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo su desaparición, por la que está encarcelado Jorge Ignacio, de 38 años, desde el viernes por orden de la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira, en funciones de guardia.

Jorge Ignacio P.J. se entregó el pasado miércoles ante la Guardia Civil de Carcaixent y confesó que la había descuartizado y tirado sus restos en distintos contenedores. A raíz de la confesión del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se inició una intensa búsqueda de los restos de la joven, e incluso llegó a suspenderse la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar, aunque hasta el momento ha sido infructuosa.

Además, está pendiente que se realice la reconstrucción de los hechos en la casa que el sospechoso tenía en Manuel, ya que aunque estaba prevista para la tarde del jueves se aplazó hasta después de su pase a disposición judicial.

El juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia este viernes, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo.

La causa está abierta por un delito de homicidio, aunque podría cambiar esa calificación mas adelante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa.

Jorge Ignacio, de 38 años, había llegado sobre las 12:30 horas al juzgado protegido por agentes de la Guardia Civil, donde fue recibido por varios vecinos entre insultos y abucheos.

El sospechoso, que se entregó a la Guardia Civil en la madrugada del miércoles, permaneció durante toda esa jornada prestando declaración en el cuartel de Carcaixent, donde ha dado versiones contradictorias de lo ocurrido con Marta Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00