Hoy por Hoy Castilla-La Mancha
Actualidad

Molina de Aragón celebra la Nochebuena el 7 de diciembre

Solamente ocurre en tres lugares de todo el mundo y se debe a una bula papal concedida en el siglo XVI

Getty Images

Toledo

Molina de Aragón celebra este 7 diciembre la Nochebuena, algo que ocurre desde hace siglos, concretamente desde que el Papa Léon X concediese este privilegio en el año 1518 a petición del Cabildo y de los propios molineses por su devoción y por ser los primeros en creer en el dogma de la 'Inmaculada Concepción'.

Una bula papal que solamente tienen tres localidades en todo el planeta; junto a este municipio de la provincia de Guadalajara también adelantan la Nochebuena, el propio Vaticano y la localidad murciana de Mula.

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' hemos hablado con el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes que nos ha explicado esta historia. Asegura que se celebra de manera especial, comenzando con hogueras en diferentes puntos de la localidad, después se cena en compañía de los seres queridos, como el 24 de diciembre y se termina con la tradicional Misa del Gallo.

El alcalde de Molina apuesta por potenciar este tipo de tradiciones para poder atraer visitantes, el turismo como solución a la 'España Vaciada'. Y es que la comarca de Molina de Aragón es una de las zonas más despobladas de Europa. Escucha la entrevista

Molina de Aragón celebra la Nochebuena el 7 de diciembre

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575547071_398694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad