Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Un grupo de ciclistas realiza batidas de limpieza de carriles bici ante la inacción del Ayuntamiento

La Brigada Furtiva de Mantenimiento de Carriles Bici nació este verano, después de que varios de sus miembros sufrieran accidentes por la falta de limpieza de los itinerarios ciclistas de Alicante

Carril bici de Urbanova con vegetación invadiendo la zona ciclable /

Cuando la administración no cumple, lo tiene que hacer la ciudadanía. Esto es lo que debieron pensar este verano los miembros de la Brigada Furtiva de Mantenimiento de Carriles Bici. Un grupo de alicantinos que decidió realizar batidas por los itinerarios ciclistas de la ciudad para arreglar sus deficiencias.

Y es que, después de varios accidentes por esta cuestión, el pasado agosto comenzaron a podar los carriles bici de Alicante ante la inacción del Ayuntamiento. Se quejan sobre todo, explica Jorge Cortés, miembro de la Brigada Furtiva, de la invasión de arbustos y otro tipo de flora que impide el correcto uso de estas infraestructuras ciclistas.

En Alicante, destaca Cortés, los principales problemas de mantenimiento se encuentran en los itinerarios ciclistas de las zonas de Vía Parque y Playa de San Juan. Pero la brigada, a través de la página de Facebook de Alacant en Bici, ha recibido quejas incluso de otras localidades de la comarca como Mutxamel, Sant Joan o El Campello.

Por ello, anuncian que continuarán en los próximos meses con las batidas por los distintos carriles bici, pero también seguirán denunciando estas deficiencias para que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?