Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
inversiones sostenibles

Urbanismo aprobará el martes la remodelación de Padre Esplá

Es uno de los proyectos más ambiciosos de las sostenibles de este año, con un coste de dos millones y medio de euros, y contempla la creación de dos plazas públicas

Imagen de una parte de la avenida que será remodelada con inversiones sostenibles / Cadena SER

Alicante

La Concejalía de Urbanismo llevará a la Junta de Gobierno Local del próximo martes la aprobación del proyecto de reurbanización de Padre Esplá. El último proyecto del área para incluir en las inversiones sostenibles de este ejercicio y que se suma a los otros dos aprobados por urgencia el pasado jueves para que diera tiempo a licitarlos antes de la fecha tope, el próximo día 31.

El edil del área, Adrián Santos, confirma además que las otras concejalías también tienen pensado llevar a la junta del martes el resto de proyectos que forman parte de las inversiones sostenibles de este 2019.

La renovación de Padre Esplá, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, pretende cambiar completamente la fisionomía urbana del barrio de El Pla y será uno de los proyectos más importantes de este ejercicio, apunta Santos.

Adrián Santos: "Será un proyecto que cambiará por completo el barrio"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575747558_475617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00