Sociedad

Un puente de solidaridad

Las Tapas Solidarias de Cruz Roja vuelven a la calle Isilla durante este largo fin de semana festivo

Los pinchos y tapas han sido elaborados y donados específicamente para esta iniciativa solidaria / Cadena SER

Aranda de Duero

Aunque al largo fin de semana no le falta ninguna fiesta, siempre le cabe alguna celebración más: como la del Día Internacional del Voluntariado, conmemoración que Cruz Roja Aranda ha decidido alargar durante todos los días del largo puente de la Constitución y la Inmaculada. Lo hace volviendo a invitar a la solidaridad a todos los que estos días pasen por la calle Isilla o quieran acercarse a ella para que alguno de los vermuts o meriendas festivas de estas jornada reviertan en solidaridad a través, un año más, de su iniciativa de Tapas Solidarias.

Desde la tarde del jueves 5 de diciembre y hasta el mediodía del lunes 9 un equipo de voluntariado atiende al público en el local situado en la calle Isilla número trece donde pueden degustarse tapas y pinchos, elaborados y donados específicamente para este fin, acompañados de vino ribereño, agua o refrescos, que tienen un precio conjunto de 1,50 euros aproximadamente, y cuya recaudación se destinará de forma íntegra a los programas que desarrolla la ONG en Aranda para paliar la situación que sufre la población más desfavorecida de Aranda y la Ribera. La recaudación será destinada a financiar proyectos desarrollados con las personas más vulnerables de nuestra comarca, que se encuentran en situación de extrema necesidad. Tras su inauguración este jueves, el horario para el resto de días es el siguiente: 6, 7 y 8 de diciembre de 12:30 a 15:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas y 9 de diciembre de 12:30 a 15:00 horas.

Además de esta iniciativa el voluntariado de Cruz Roja de Aranda también ha conmemorado el Día Internacional dedicado a las personas que trabajan desinteresadamente en fines sociales con un taller de yoga realizado el 2 de diciembre y otro de Zumba el día 4 en el interclub de Caja de Burgos.

Las actividades se completarán este domingo con un emotivo colofón a toda la semana del voluntariado: en la mañana de este día 8 de diciembre se celebrará un acto de reconocimiento a todas aquellas personas que han ostentado la presidencia de la Asamblea arandina de Cruz Roja, en primer lugar con una misa que comenzará a las once y media de la mañana en la parroquia de Santa María y posteriormente con un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00