Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Arrancan este lunes las obras para iniciar la excavación del Anfiteatro Romano

Comenzará la obra de excavación previa a los trabajos de consolidación del muro perimetral que constituyen la segunda fase de este proyecto

Esta excavación, según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena "es necesaria y debe realizarse de manera previa a la siguiente gran fase del proyecto".

Los trabajos que comienzan este lunes 9 de diciembre van a permitir conocer la profundidad exacta a la que se encuentran los restos arqueológicos, que conforme vayan siendo descubiertos, serán identificados y catalogados.

El plazo de ejecución es de un mes y supondrá una inversión de casi 21.000 euros.

La segunda fase de consolidación del muro saldrá a contratación a partir de enero del próximo año, con un presupuesto de unos 400.000 euros.

De ellos, 300.000 euros provienen de financiación estatal, a partir de subvención del 1,5 % cultural, y los 100.000 euros restantes son de aportación municipal. Hay que recordar que la primera fase de las obras se acometió en la anterior legislatura, a lo largo de 2018 y el primer trimestre de 2019, con el compromiso de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

"Para este equipo de Gobierno, la recuperación del Anfiteatro romano de Cartagena es una absoluta prioridad", ha destacado Ana Belén Castejón. Así, ha avanzado: "con el inicio de estos trabajos damos un paso más, importantísimo, en este sueño que podremos culminar con las ayudas que el Gobierno de España nos prometió".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?