Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

FAPA lamenta la rebaja en la asignación para gastos de centros educativos

El Govern asegura que el dinero que que recibirán los colegios será el mismo porque hay un remanente de 20 millones

La Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) lamenta que el Govern rebaje la asignación económica destinada a centros educativos. Los presupuestos de la Conselleria de Educación disminuyen esta cantidad porque hay un remanente de 20 millones de euros de otros años. Pero desde FAPA piden que la partida para gastos de los centros sea la misma que otros años, independientemente del remanente. El objetivo es avanzar hacia una educación realmente gratuita.

El presidente de FAPA Mallorca, Albert Lobo, denuncia que las familias tienen que pagar a menudo ciertos gastos extraordinarios. Lobo pone como ejemplo de estos gastos las aportaciones a los programas de reutilización de libros de texto. Propone que con los 20 millones de remanente se paguen este tipo de programas en todos los centros públicos, y que las familias no tengan que aportar nada extra.

Por otra parte, Lobo denuncia que el presupuesto en becas comedor es insuficiente, lo que ha dejado fuera de estas ayudas a familias que cumplen los requisitos para recibirlas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?