Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Fallece una menor de Palencia tras precipitarse desde la torre de la Universidad Laboral de Gijón

En un primer momento se creyó que era vallisoletana porque ella misma aseguró ser de Valladolid cuando accedió al centro

Universidad Laboral de Gijón /

Pagó su entrada y subió como parte de un grupo que se encontraba realizando una visita al mirador de la torre de la Universidad Laboral y, una vez allí, saltó sin mediar palabra. Una joven de 17 años falleció ayer tras caer desde casi 100 metros. Según afirmaron testigos presenciales, la víctima, natural de Palencia, confirmó la Subdelegación del Gobierno de esta provincia, había acudido sola. Segundos después de llegar al mirador de la torre, al que accedió acompañada de una guía del recinto, aprovechó que buena parte del grupo se encontraba fotografiando las vistas para saltar el muro, según informa textualmente el diario El Comercio. 

Subimos con ella en el último ascensor. Estábamos viendo cómo había quedado una foto y de repente nos dimos cuenta de que había saltado. Nos quedamos en shock», relató una visitante, visiblemente impresionada por lo ocurrido. Tras unos segundos de confusión, tanto ella como uno de sus acompañantes alertaron a los servicios de emergencia y avisaron de lo ocurrido a la guía, quien permanecía -al igual que el resto del grupo- ajena al suceso. «No dijo nada. Solo dejó una nota», indicaron los testigos en referencia a una anotación en la que la víctima hacía alusión a que avisaran a sus familiares, según la información que firman P. Suárez y E. García en El Comercio de Gijón.

La información del rotativo continúa relatando que inmediatamente, bajaron de la torre y avisaron al guarda de seguridad de La Laboral, quien procedió a desalojar el edificio. A los pocos minutos, varias dotaciones de Policía y una ambulancia llegaban al lugar de los hechos. Únicamente pudieron constatar la muerte y proceder al levantamiento del cadáver. «Pensamos que había venido con sus padres pero luego nos dimos cuenta de que estaba sola», comentaban los testigos, quienes no lograban explicarse lo ocurrido. Pese a tratarse de un día festivo, en el edificio de la Universidad Laboral se desarrollaban en el momento de los hechos varias actividades. Además de la visita, en el teatro se estaba llevando a cabo un ensayo, mientras que en algunas dependencias del edificio el personal finalizaba su semana. Ninguno se percató de lo que había ocurrido hasta que comenzaron a llegar al lugar los servicios de emergencias. El mirador permanecerá cerrado 48 horas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?