Sociedad
Sucesos

Extinguido el incendio de Villarrobledo que obligó al desalojo de 40 personas

El fuego, que se originó en en un bazar, quedó controlado a las diez de mañana y extinguido a última hora de la noche del sábado

Diez personas resultaron afectadas por inhalación de humo

Cadena SER

Toledo

El incendio que ha tenido lugar este sábado en un bazar situado en los bajos de un edificio en la calle Dos de Mayo de la localidad albaceteña de Villarrobledo ha quedado extinguido a última hora de la noche tras la intervención de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete. El fuego, que se originaba en la madrugada del viernes al sábado, ya quedó controlado a las 10,00h de la mañana.

Las llamas obligaron a trasladar al hospital del municipio a un total de 10 personas, cinco de ellas menores de edad, por inhalación de humo, así como al desalojo de 18 viviendas y alrededor de 40 personas, 14 proceden de la la calle Dos de Mayo, mientras que las cuatro restantes se situaban en la contigua calle de Don Pedro. Todos han sido reubicados en casas de familiares.

Como ha explicado Ovidio García, jefe del SEPEI, las llamas podrían haber afectado a la estructura del edificio en el que se encuentra el bazar incendiado. De ahí que se requiera la intervención de los arquitectos municipales para garantizar la estabilidad de las viviendas antes de que los desalojados vuelvan a sus casas.

Desde el  Servicio de Emergencias 112, han explicado que todas las personas atendidas por inhalación, excepto una, ya han recibido el alta hospitalaria.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de bomberos de Villarrobledo, dos de bomberos de La Roda, dos ambulancias y una UVI, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00