Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Oltra y Mazón inician este lunes la reordenación de competencias sociales

El Hogar Provincial es el lugar elegido para la primera mesa técnica en la que debe empezar a fijarse el traspaso de responsabilidades a la Generalitat

Fachada principal del Hogar Provincial /

La cita para iniciar el traspaso de las competencias sociosanitarias que presta la Diputación a la Generalitat Valenciana será este lunes 9 de diciembre en el Hogar Provincial. Es el escenario en el que se va a desarrollar la primera reunión de la mesa técnica que se debe encargar del desarrollo de la Ley Valenciana de Servicios Sociales Inclusivos.

Así lo acordaron la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltray el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en la reunión que mantuvieron hace unos días en Valencia. Acudirán técnicos y políticos para abordar la forma en la que la Diputación transfiera estas competencias que asume de forma impropia desde hace años. Son, por ejemplo, los servicios asistenciales que presta en el Hogar Provincia o el centro Doctor Esquerdo.

El presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, destaca que en el escenario elegido para el encuentro, el Hogar Provincial, se quiere que la vicepresidenta conozca "de primera mano la labor humanitaria" que desde hace 40 años se desarrolla con los más desfavorecidos. El presidente Mazón destaca que ambas administraciones"han demostrado" con este acercamiento que están dispuestos a poner en común aquello en lo que mantienen desencuentros para poder "alcanzar soluciones".

Confía Mazón también en que la Generalitat tenga la "misma sensibilidad e igualdad de trato" hacia la provincia de Alicante que tiene con otras. "Es una buena ocasión para cambiar eso", dice.

Compromís y PSPV

Mientras, la oposición lamenta que la provincia de Alicante lleve cuatro años de retraso en la puesta en marcha de proyectos sociales. El portavoz de Compromís, Gerard Fullana confía en que esta vez sí, la postura del PP sea la de la "colaboración mutua y no como ocurrió en el anterior mandato con la posición obstruccionista" del presidente, César Sánchez.

Por su parte, el socialista Toni Francés destaca la importancia de la coordinación entre administraciones para que salgan adelante las políticas públicas. "Es hora", considera, "de que cada administración asuma sus competencias, lo que falló en la anterior legislatura".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?