Economia y negocios
Salud

¿El vending saludable es económicamente sostenible en el tiempo?

Se lo hemos preguntado al responsable de alimentación y salud de AZTI, cuando se cumplen ya dos años del programa que trata de introducir máquinas de vending con productos "saludables"

Cadena SER

Bilbao

Actualmente funciona en dos institutos, tres empresas y tres centros deportivos vascos y el Hospital Donostia ha incorporado ya 150 máquinas donde más del 50 por ciento de los productos son saludables . Desde AZTI insisten en que “hay margen de beneficio” y su próximo desafío está en las estaciones de tren o de bus.

Kepa Escuredo, investigador de AZTI en el área de Alimentación y Salud, asegura que están en plena fase de evaluación, pero tiene claro que hay margen de beneficio.

"El modelo vending de una máquina saludable funciona. La gente demanda estos productos y los números dicen que va por buen camino, que es viable, aunque ha de consolidarse", ha opinado Escuredo.

Además, a las latas de atún y los frutos secos naturales, han sumado cremas vegatales y hasta gazpacho, nos decía, "con mucho éxito este verano".  Y, preguntado sobre si la nueva Bilbao intermodal o las estaciones de bus de vitoria o Donostia dice que aún es pronto, pero confía en que en breve pueda haber conversaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00