Ocio y cultura

Comienzan las actividades navideñas en Cartagena

En la fachada del Palacio Consistorial se ha instalado una gran bola de seis metros de diámetro a la que se puede acceder

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha el encendido navideño en Cartagena y barrios. La Plaza del Ayuntamiento este año presenta como uno de sus principales atractivos, además de la fachada del Palacio Consistorial, una gran bola de seis metros de diámetro a la que se puede acceder, así como una fuente de luces en la rotonda de las Puertas de Madrid, y un cono de luces de 14 metros de altura en plaza de España.

Igualmente cabe destacar la renovación de luces y de decoración en la calle Mayor y plaza Castellini, que junto con la del resto del centro de la ciudad suman más de 300 elementos.

El Belén Municipal se ha instalado en la Plaza San Francisco, que estará abierto hasta el 6 de enero.

El nacimiento de este año cuenta con más de 700 figuras de los artesanos Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán.

El responsable de su montaje ha sido Francisco Alarte, quien lo ha venido haciendo desde su creación en 1975. Alarte ha incluido nuevos anacronismos en la representación bíblica, recreando en una de las escenas la fachada de la Iglesia de Santiago de Santa Lucía, que viene a sumarse a otros de anteriores años, como los molinos cartageneros o las iglesias de la Caridad o del Carmen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00