Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

"La moda debe servir como excusa para contar historias"

La última ponencia del Congreso del Bienestar ha tenido como invitados a José Manuel Ferrater, Silvia Ventosa y Ana Locking, en diálogos con Patricia Soley

La quinta y última ponencia del Congreso del Bienestar y las Bellas Artes ha tenido como ponentes al fotógrafo de modelos José Manuel Ferrater y a las diseñadoras Ana Locking y Silvia Ventosa, moderados por Patricia Soley. Con el título “Artes plásticas y diseño: el arte que se lleva”, los ponentes han charlado fundamentalmente sobre moda, una forma de adornar nuestros cuerpos y embellecer los espacios que habitamos.

La diseñadora de modas Ana Locking ha reconocido en sus comienzos pensaba que el mundo de la moda era “superficial”, pero que conociéndola en profundidad es “una excusa para contar historias”. Cree también que la moda vive una época convulsa, con episodios de compras compulsivas que achaca como principal responsabilidad de las grandes marcas.

Por su parte José Manuel Ferrater ha recordando sus comienzos en el arte y como sufrió una “catarsis” que le llevó a dejar el mundo de la caza, por el que tenía gran pasión. Cree que su interés por la fotografía de moda le viene de su abuelo, que pese a ser militar hacia dibujos para Vogue Paris durante el franquismo. El fotógrafo ha explicado sus experiencias como fotógrafo de moda por todo el mundo y ha recordado que esta tiene “la obligación de cambiar constantemente”.

Otra de las ponentes, la diseñadora Silvia Ventosa ha recordado sus principios en el mundo de la moda resaltando la figura de su madre, una persona adelantada a su tiempo. Cree que no toda la moda es arte, y que los vestidos solo son el “reflejo” de esta moda. La diseñadora también ha hablado de su exposición ‘El cuerpo vestido’, en Barcelona, donde se explica cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo mediante unas acciones que tienden a comprimirlo y a liberarlo alternativamente, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Uno de sus objetivos es que los adolescentes aprendan a no obsesionarse con su cuerpo ni con la moda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?