Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Espectáculos navideños todos los domingos en los Baños Árabes

La compañía Cochinchina será la encargada de realizar esta actividad que tendrá lugar hasta el próximo cinco de enero

Una de las actividades infantiles que se llevan a cabo en los Baños Árabes. /

El Centro Cultural de los Baños Árabes acogerá espectáculos durante los próximos cinco domingos. En concreto, serán los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero. La compañía Conchinchina será la encargada de realizar estas actividades que van dirigidas a los más pequeños de la casa. Los niños y niñas podrán viajar a diferentes territorios para conocer sus costumbres, historia y leyendas de países como Perú, Rusia, Italia, Noruega, Polonia, Japón e India.

Estas funciones se enmarcan dentro de las más de 20 actuaciones que se incluyen en el programa 'Palacio de Invierno' que comenzó este pasado jueves con un concierto del cantautor baezano Alis. Veladas poéticas, exposiciones, música y teatro conforman la programación que se desarrollará tanto en la Diputación como en el Palacio de Villardompardo.

Intenso calendario 

El grupo Panaceite, la Escuela de Danza de Canena, los Campanilleros de Vilches y el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Andújar serán las formaciones que realizarán las actividades musicales. A ellos hay que sumar el concierto de The Five Bells el 26 de diciembre, el de María Guadaña el 2 de enero, y el de Pepe Bao para clausurar el ciclo el nueve de enero.

También habrá representaciones teatrales con la compañía La Líquida con la producción 'Oh vino! y Hambre. En lo que se refiere a las exposiciones, destacan 'Narradores de historia', la colección de arte de la Fundación Coca Cola, un recorrido por los 30 años del pintor torrecampeño Manuel Moral y una muestra fotográfica sobre conventos de clausura del periódico Viva Jaén. También se ha programado la exhibición de las obras finalistas del XXXIII Premio de Pintura Emilio Ollero que organiza la administración provincial.

Algunas de las actividades requieren de entrada que se puede conseguir en Pianos Leonés, en el número 3 de la calle Muñoz Garnica y en la web Consigue Tu Entrada. Gran parte de la programación es gratuita hasta completar aforo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?