Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Solidaridad

El comercio de Palencia se implica con la campaña de Escudos Solidarios de la Policía Local

Palencia Abierta distribuye 200 escudos entre establecimientos de la capital

Los Escudos Solidarios llegan al comercio de Palencia / Cadena ser

Palencia

La Campaña de Escudos Solidarios para ayudar a niños con discapacidad emprendida por la Policía Local de Palencia está siendo todo un éxito. Ha sobrepasado todas las previsiones y sus promotores continúan repartiendo escudos que se venden al precio de 5 euros con el fin de recaudar fondos solidarios. Lo último ha sido la entrega de 200 escudos al Centro Comercial Palencia Abierta, la mayor asociación de comerciantes de la capital y provincia. Se distribuirán entre establecimeintos de la capital para su venta.

La Navidad es el periodo anual de las buenas obras. La solidaridad de la ciudadanía se acentúa y durante estos días surgen iniciativas encaminadas a hacer más sencilla la vida de los más necesitados. Una de estas propuestas tiene como protagonistas a la Policía Local de Palencia, al participar en la campaña navideña “I CAN FLY”con los Escudos solidarios # para los pequeños gladiadores, con la que quieren ayudar a los pequeños y a sus familias que lo están pasando mal. La Policía Local de Palencia colaborará con la Fundación Anda Conmigo, que se dedica a ayudar a los menores de edad y adolescentes en una situación especialmente dura para ellos y sus familias, cuando tienen una discapacidad o un retraso madurativo o cualquier tipo de necesidad terapéutica.

Más de 400 menores de toda España y o lugares como Venezuela, Argentina o Perú se han beneficiado de los últimos avances en tratamientos y de becas que ayudan a las familias a afrontar estos costes económicos. "Nuestro objetivo es poder humanizar y ayudar en los tratamientos terapéuticos que han de recibir. Un niño debería estar jugando con sus amigos, aprendiendo en un colegio y creciendo a base de experiencias y conocimiento, no recibiendo terapias y tratamientos y pasando horas de trabajo para afrontar su discapacidad. La asistencia psicológica, apoyo emocional, ayudas económicas a las familias son algunas de las actividades a las que la Fundación Anda Conmigo y sus voluntarios dedican consu tiempo y esfuerzo", dicen los promotores de la iniciativa.

La campaña consiste en adquirir, por 5 euros, un escudo solidario representado por el escudo de la Policía Local, termoadhesivo, que contiene el hashtag # para los pequeños Gladiadores. Todo el importe recaudado será donado íntegramente a la FUNDACIÓN ANDA CONMIGO. El objetivo de esta Campaña solidaria es, comprar un traje para la realización del Método, colaborar en la reducción económica del Tratamiento Intensivo Therasuit y ayudar económicamente en las Becas a Familias. Este apoyo de Policía Local, está acompañado del esfuerzo que realizan las instituciones de Policía Local en otras comunidades como Andalucía, donde ha sido un éxito la campaña y se recaudaron más de 60.000€ con los escudos solidarios. Invitamos a todas las familias a que compartan con la Policía Local, el cariño que a través de este acto está demostrando para “los pequeños Gladiadores”, estos luchadores que necesitan más que nunca la ayuda de todos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00