Sociedad
Seguridad vial

Manises exige a Fomento una pasarela hacia el aeropuerto para evitar más muertes en la N-220

Un hombre ha muerto atropellado este sábado cuando intentaba cruzar hacia el Aeropuerto en esta carretera, el único acceso desde Manises hasta el lugar.

El Alcalde de Manises anuncia, en declaraciones a la SER, manifestaciones y concentraciones para exigir al Ministerio de Fomento que solucione el problema cuanto antes.

Punto en el que este sábado murió un hombre atropellado cuando intentaba acceder al Aeropuerto de Manises, en Valencia / Ayuntamiento de Manises

Valencia

Un hombre de 52 años murió este sábado atropellado cuando intentaba cruzar la nacional 220 en Manises. El individuo intentó cruzar hacia el aeropuerto de València pero un coche lo arrolló. El Centro de Coordinación de Emergencias envió una ambulancia del SAMU, pero no se pudo hacer nada por su vida.

El Ayuntamiento de Manises, en un comunicado, lamenta el suceso pero denuncia que este es un ejemplo más de la falta de seguridad en este tramo de la N-220. El Alcalde de la ciudad, Jesús Borrás, pide, en declaraciones a la SER, que el Ministerio de Fomento construya cuanto antes una pasarela de acceso peatonal al aeropuerto.

Técnicos del consistorio de Manises han visitado este domingo la zona en la que el sábado un hombre perdió la vida / Ayuntamiento de Manises

No es la primera muerte que se produce en este punto: en verano un padre y una hija fueron atropellados al intentar cruzar la carretera y el hombre acabó muriendo. Borrás explica que esta vía es la única manera de acceder al Aeropuerto desde la población de Manises y carece de una pasarela que llevan años pidiendo. La Delegación del Gobierno presentó un proyecto a Fomento por la vía de urgencia que actualmente está paralizado. Por ello, el Alcalde de Manises anuncia que convocará a los grupos políticos del Ayuntamiento para organizar protestas contra la inseguridad de esta vía.

Jesús Borrás (alcalde de Manises): "Queremos que la pasarela hacia el aeropuerto se construya ya"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575808783_690682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Borrás se pregunta cuánta gente más "tiene que morir" para que Fomento "ponga solución al problema", que tendría un coste de un millón y medio de euros. El Alcalde de Manises ha visitado el punto donde murió el hombre y asegura que, en un rato, ha visto a más de treinta personas cruzar la carretera. Asegura que el Ministerio sabe de la existencia de este problema y, por ello, pide que se solucione cuanto antes.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00