Sociedad

Ludópatas menores de 17 años

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) está totalmente de acuerdo con la modificación anunciada por el Gobierno de Aragón de la ley del juego para evitar que los más jóvenes caigan en la adicción al juego

Getty Images

Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) está totalmente de acuerdo con la modificación anunciada por el Gobierno de Aragón de la ley del juego para evitar que los más jóvenes caigan en la adicción al juego. Entre las medidas que plantea el ejecutivo, imponer controles de acceso a las casas de apuertas, libros de visitas y distancias mínimas con los centros educativos. Pero, más allá de la normativa autonómica, AZAJER insiste en que el gobierno central debería prohibir en todo el estado la publicidad sobre juego online, del mismo modo que no existe publicidad de tabaco o de otras drogas.

Adictos cada vez más jóvenes

Y es que, el mundo online se ha convertido, en los últimos años, en un espacio sencillo, donde personas de todas las edades, especialmente los más jóvenes, se enganchan al juego. La psicóloga de la Unidad de Seguimiento de Adicciones de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Esther Blas, asegura que cada son vez más los jóvenes que se acercan a su consulta en busca de ayuda. Esta experta asegura que "en este momento, gente muy joven, estoy hablando de 17 años e incluso menos están teniendo problemas de juego con las apuestas online asociadas a las nuevas tecnologías". Y sobre las cuantías que pierden los adictos, Blas asegura que en los casos más graves "podemos hablar de gente que se juega el sueldo, estoy hablando, de 1000 euros mensuales en personas que son mileuristas". En el caso de los más jóvenes, aunque empiezan con cantidades menores, empezar apostando 80 euros mensuales sin tener recursos propios es una cantidad considerable, que acaba repercutiendo en la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00