Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Zona Pignatelli, 3 atracos en una semana

Los vecinos del entorno de la calle Pignatelli denuncian el recrudecimiento de los problemas de seguridad en el barrio. Aseguran que se ha relajado la vigilancia y que ya hay 7 viviendas okupadas

Calle Ramón Pignatelli, Zaragoza. /

Domigo 1 de diciembre, un chico llamaba a los porteros de los portales y pedía auxilio. Gritaba "Socorro, me acaban de pegar". Es uno de los episodios que han vivido los vecinos de la zona que vuelven a denunciar problemas de seguridad en la zona. Óscar Villanueva, el portavoz de los vecinos hace este balance de los sucesos que se han registrado esta útlima semana. En dos casos las víctimas han sido mujeres mayores: "el viernes una señora de casi 80 años que iba con un andador y hoy a las tres de la tarde otra señora mayor".

Los vecinos dicen sentirse desbordados creen que se ha reducido la vigilancia y que, por ello se están produciendo graves incidentes. Denuncian que el alcalde no los ha recibido desde el pasado día 6 septiembre, fecha en la que se manifestaron y llegaron a ese compromiso. Y respecto a la anunciada inversión de 3 millones de euros en la zona, dicen que esa una cuantía es para todo el casco histórico y no solo para esta zona. Al final se destinan al entorno Pignatelli, 200.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?