Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Hallado muerto un preso en su celda en el centro penitenciario Ocaña II

La asociación 'Tu abandono nos puede matar' apunta que la muerte está relacionada con la falta de personal sanitario y de vigilancia durante puentes festivos

Cárcel de Ocaña /

Un preso de la cárcel número dos de Ocaña ha sido encontrado fallecido este puente. El hallazgo se produjo el pasado 6 de diciembre por la mañana, según confirma la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha. Instituciones Penitenciarias investiga las causas de la muerte de este preso, que tenía 37 años.

Funcionarios de prisiones hallaron al preso muerto en su celda el pasado 6 de diciembre en el recuento matinal. Aunque la investigación sobre el origen de este fallecimiento está abierta, la asociación de funcionarios de prisiones 'Tu abandono me puede matar' han apuntado a una ingesta descontrolada de medicina como posible origen, ya que es un hecho que se produce de manera continuada en los centros penitenciarios de España.

Según Elena Getino, portavoz del colectivo de funcionarios, este suceso está relacionado con la falta de personal sanitario y de vigilancia en puentes y periodos de vacaciones. Y es que, señala Getino que en días festivos, "hay un déficit de personal de enfermería en los centros" así como de personal de vigilancia.

Además del riesgo que corren los propios presos, esta falta de control pone en jaque a los profesionales, que pueden sufrir agresiones derivadas de problemas en el suministro de medicamentos.

La plataforma de funcionarios ha añadido que la de Ocaña es la quinta muerte que se produce en nuestro país durante este Puente de la Constitución. Desde diciembre de 2018 se han producido 159 muertes de este tipo, añade Getino.

Fallecimientos como el vivido en las celdas de Ocaña II llevan a los profesionales a pedir una nueva oferta pública de empleo para prisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?