Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hotel Meliá Alicante

Angel Rodríguez, director del Meliá: "Aunque 2019 ha sido un año dulce, hay que seguir diversificando a los turistas"

El Hotel Melia Alicante se encuentra inmerso en una profunda renovación en la que se apuesta por la tecnología y por optimizar la sostenibilidad del establecimiento

Angel Rodríguez, director del Meliá Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Angel Rodríguez, director del Meliá Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575917194_821621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Hotel Melia, el emblemático establecimiento que comenzó a funcionar en 1973, se encuentra inmerso en una importante renovación de espacios y de servicios. La reforma apuesta abiertamente por aumentar la sostenibilidad ambiental y por las nuevas tecnologías.

"En todo el establecimiento es imposible encontrar plásticos de un solo uso" afirma Ángel Rodríguez, director general del Hotel Melia. Además, han sustituido los tradicionales botes de 'amenities' monodosis que recibían las 260.000 personas que se pueden alojar en sus habitaciones a lo largo del año por dispensadores o dosificadores, lo que les permitirá reducir considerablemente el uso de plástico.

Además, Rodríguez destaca que gracias a la tecnología van a poder utilizar el retorno del aire acondicionado para climatizar sus piscinas.

De hecho, añade, Meliá ha sido distinguida como la cadena hotelera más sostenible en el mundo.

Por otra parte, el director del Meliá destaca como 2019 va a ser un año positivo para el propio establecimiento y para el conjunto del sector hotelero de la ciudad. En este sentido, en esta entrevista, asegura que hay que seguir diversificando la procedencia de los visitantes para reducir la dependencia del mercado británico y del nacional.

Rodríguez, que también compagina el cargo con la vicepresidencia de la Asociación de Hoteles de Alicante, destaca como un hecho "muy positivo" la llegada a nuestra ciudad de cadenas internacionales que mejoran la visibilidad del destino en otros mercados como el americano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00