Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La suerte y el tino de Olcina y Miravete será la suerte todos

El Plan RenHace echa andar en buenas manos, las del catedrático Jorge Olcina y de Antonio Alonso Miravete

Tras el puente, esta va a ser una semana en la que volveremos la mirada hacia la Vega Baja. Y no solo por la reunión de expertos para analizar las actuaciones del plan de defensa y de ese gran laboratorio contra el cambio climático que tiene que ser está iniciativa. También el Consell Valencià de Cultura presentará en Orihuela un estudio sobre la cultura como elemento de progreso para la Vega Baja.

Al respecto de la puesta en marcha del Plan RenHace, echa andar en buenas manos, las del catedrático Jorge Olcina y de Antonio Alonso Miravete, quién debe hacer pedagogía con el empresariado de la zona para que entiendan que los excesos se pagan.

Olcina no solo es un gran investigador, es un divulgador que no escatima esfuerzos para educarnos en la necesidad de prevenir riesgos naturales y, además, es una persona comprometida con su entorno. Un científico con la suficiente amplitud de miras para anticiparse a un futuro incierto y diseñar el mapa de medidas a adoptar.

Hace falta que el entorno le acompañe. Esa es, quizás, la parte más importante y más delicada. La suerte y el tino que tengan Olcina y Miravete será la suerte todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?