Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un Plan de Reforestación combatirá las escorrentías que van al Mar Menor en periodos de lluvias

El Ayuntamiento de Cartagena pretende contribuir en la lucha contra la contaminación del aire y la erosión de suelos

Un Plan de Reforestación combatirá las escorrentías que van al Mar Menor en periodos de lluvias

Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece al Gobierno de la Región de Murcia el futuro Plan de Reforestación municipal para incluir actuaciones que combatan las escorrentías que se producen sobre el Mar Menor en periodos de lluvias, según ha adelantado este 9 de diciembre, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento, como el de las empresas, es "hacer más eficientes y sostenibles los procesos contaminantes" y ha puesto de ejemplo los planes municipales sobre el tráfico.

La vicealcaldesa ha señalado que el Plan de Movilidad permitirá "aumentar la eficiencia del transporte público, ajustando frecuencias y conexiones a las necesidades de los ciudadanos para hacer más atractivo el uso del autobús".

Igualmente, ha anunciado que desde el año que viene en el municipio de Cartagena pagarán un 75 % menos en el "sello del coche" los vehículos eléctricos híbridos o que cambien la gasolina o el gasoil por combustibles menos contaminantes como el biocarburante o el gas natural.

El consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha remarcado que "no hace falta irse fuera de la Región de Murcia para conocer empresas que realizan buenas prácticas empresariales contra la emisión de CO2 a la atmósfera".

En la inauguración de las Jornadas sobre 'Buenas Prácticas Empresariales contra el cambio climático', organizada en el Archivo Municipal, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 y presidida por el consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, la vicealcaldesa ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento al tiempo que ha pedido la ayuda del Gobierno Regional para desarrollar el plan, que está concebido para contribuir en la lucha contra la contaminación del aire y la erosión de suelos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?