Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El Club Financiero Atlántico de A Coruña entra en concurso de acreedores

La entidad toma la decisión al tener que asumir deudas a las que no puede hacer frente

El Club Financiero Atlántico entra en concurso de acreedores. Hoy ha presentado la solicitud ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña. Es un concurso, voluntario, tras las circunstancias que, según señala en un comunicado, han ido concurriendo en las últimas semanas que han obligado a adoptar esta decisión. El detonante ha sido que ha tenido que asumir unos pagos que eran de otra sociedad, propietararia en su día del inmuble.

Esta empresa, Restauraciones Monumentales y Construcciones, Remocsa, también tuvo que entrar en su día en concurso de acreedores. Al no hacer frente a sus deudas, tuvo que asumirlas la asociación del Club Financiero. Son entre 100.000 y 200.00 euros que la entidad es incapaz de pagar, lo que le obliga a solicitar el concurso por el desequilibrio que sufre en su liquidez. Lo hace, añade, en cumplimiento de la normativa vigente y en interés de los intereses de la entidad, socios, trabajadores y terceros.

El procedimiento concursal está dirigido por el despacho de abogados Caruncho, Tomé & Judel. En paralelo, la asocaición ha abierto un proceso de renegociación de las condiciones del alquiler con el propietario del inmueble, aunque hasta el momento no se ha llegado a acuerdo.

El Club Financiero es el lugar donde desde hace años, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se toma el café de la mañana con un reducido grupo de amigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?