Economia y negocios
Marisco

Intervienen 39 kilos de percebe extraído de forma furtiva en A Coruña

Las operaciones se realizaron en Bens, O Portiño y Millenium

Material incautado / Xunta de Galicia

A Coruña

La Policía Autonómica y el Servizo de Gardacostas han intervenido 39 kilos de percebe en A Coruña en dos dispositivos contra el furtivismo desarrollados el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el 29 de noviembre agentes de la Policía Autonómica identificaron a cuatro personas que extraían percebe de modo furtivo en la zona de Bens.

Fruto de la intervención, ha concretado Vicepresidencia de la Xunta, se han tramitado cuatro actas de infracción a la Lei de Pesca de Galicia y se intervinieron 13 kilos de percebe, un traje de neopreno, tres salabardos, cinco rapas y una mochila.

Posteriormente, el 4 de diciembre agentes de la Policía Autonómica, junto con agentes de Gardacostas, localizaron a seis furtivos en la zona del Milenium y de O Portiño mientras realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención.

En este caso concreto se realizaron seis actas de infracción y se intervinieron 26 kilos de percebe, cuatro rapas y cinco salabardos, que estaban escondidos entre las rocas, han concretado las mismas fuentes.

El marisco decomisado ha sido entregado a una asociación benéfica de A Coruña, mientras que de los útiles intervenidos y de las actas correspondientes se ha hecho cargo el Servizo de Gardacostas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00