Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La importancia de la tilde

Estudiantes del CEIP El Pla han dado a conocer al alcalde la iniciativa #AcenTÚate que están moviendo en las redes sociales

Estudiantes de sexto de primaria del colegio El Pla han ocupado hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar a conocer al alcalde de Elche, Carlos González, y a la concejal de Educación, María José Martínez, la campaña #AcenTÚate con la que pretenden enseñar de un modo didáctico las normas de acentuación.

Los niños y niñas, uno a uno, han ido explicando en que consiste esta iniciativa que se está viralizando a través de las redes sociales. Entidades, administraciones y personas a título individual también han querido participar en su difusión como ha sido el caso del Conseller de Educación, Vicent Marzà o el alcalde de Elche.

El alumnado también ha escenificado en el Salón de Plenos la diferencia entre dos palabras en las que la tilde marca la diferencia. Se trata de una muestra de lo que los estudiantes están realizando en las redes sociales donde están colgando vídeos mostrando la diferencia que marca la acentuación correcta.

Para ello ha sido necesaria la colaboración de las familias que también ha participado en la puesta en escena que se ha realizado esta mañana. El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido dar su enhorabuena a loas y las responsables del proyecto entre los que se encuentra la profesora ilicitana, Beatriz Cerdán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?