Sociedad
Festivales

El Purple Weekend cierra una edición "única" con 12.000 asistentes

El grupo barcelonés "Los Torontos" durante su actuación este domingo en la última jornada de la XXXI Ediciòn del Festival Mod Purple Weekend que se ha celebrado en León / J. Casares EFE

León

El Purple Weekend cerró su trigésimo primera edición con buen sabor de boca para la organización. Calculan que unas 12.000 personas pasaron por alguna de las actividades o conciertos que se organizaron en León durante este evento dedicado al movimiento mod.

En un par de ocasiones tuvieron incluso que colgar el cartel de ‘aforo completo’; eso sí, en los escenarios más pequeños porque en los conciertos estelares, que este año se trasladaron al Palacio de Exposiciones, hubo espacio de sobra para acoger más público debido a la gran dimensión de las instalaciones. En todo caso, para ver a los cabezas de cartel se reunieron el sábado unas 1.200 personas. La dirección del festival cree que este año se ha dado un salto de calidad y ya piensa cómo mejorar de cara a la próxima edición.

El próximo año será el último que el centro comercial León Gótico tenga la concesión para organizar el Festival Purple Weekend, algo que desde hace unos años lleva a cabo con el apoyo económico de Estrella Galicia. En todo caso, el Ayuntamiento de León confía en que los comerciantes y hosteleros continúen implicándose en la iniciativa por más tiempo y descarta recuperar la organización en solitario de la cita musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00