Fútbol
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Absuelto

El juez sentencia que no hay pruebas de cargo para acusar a los jugadores por un delito de corrupción deportiva y castiga con una pena de un año y 3 meses de cárcel al expresidente Agapito Iglesias y al ex Director General Javier Porquera por falsedad documental

Héctor Rodas ha quedado absuelto / Radio León/ Cadena SER

Comunidad Valenciana

La verdad jurídica dice que el partido Levante UD - Zaragoza no se amañó. El titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, Manuel Aleis ha notificado la sentencia por el delito de corrupción deportiva del encuentro disputado el 21 de mayo de 2011 y que cerró la temporada con la victoria del conjunto maño por (1-2) en el estadio Ciutat de Valencia.

El veredicto absolutorio se fundamenta en la falta de pruebas de cargo para acusar a los 36 futbolistas, al entrenador Javier Aguirre y al director deportivo, Antonio Prieto implicados en la presunta compra del partido y en la predeterminación de un resultado que permitió la permanencia del Real Zaragoza en Primera división en la semana previa a que el club aragonés presentara el concurso de acreedores.

El expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias y el Consejero Delegado Javier Porquera sí que han sido condenados a un año y tres meses de prisión por falsedad documental.

La Fiscalía pedía dos años de cárcel para los 41 acusados y una multa de 3,4 millones de euros para cada uno de ellos, mientras las defensas solicitaban la absolución.

El juicio arrancó en Valencia el 3 de septiembre y quedó visto para sentencia el 18 de octubre con un total de 42 acusados, de los cuales 41 son personas físicas, la gran mayoría futbolistas, y el Zaragoza como entidad jurídica.

La Fiscalía y las acusaciones particulares, la Liga y el Deportivo de La Coruña, sostenían que el Zaragoza sacó 1.730.000 euros de sus cuentas para comprar a varios jugadores del Levante. Ese dinero se justificó como primas a sus jugadores para lo que habrían alterado sus nóminas.

Por esos hechos reclamaban dos años de prisión y seis de inhabilitación para las 41 personas físicas acusadas, además de una multa de 3,4 millones de euros para cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00