Fútbol
CA OSASUNA 1 - SEVILLA FC 1

Punto valioso en inferioridad

Osasuna consiguió empatar en el Sadar ante el Sevilla pese a volver a empezar perdiendo y jugar la última media hora con uno menos

Pamplona

Punto trabajado el sumado por Osasuna en el Sadar ante el mejor visitante de la liga, el Sevilla. De nuevo por octava vez en 16 partidos, los rojillos tuvieron que igualar o remontar un resultado en contra. Y además lo tuvieron que hacer durante la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Oier. Todo en un partido intenso. Con Osasuna mandando de salida un balón al palo en remate del Chimy Ávila a la salida de un córner que había provocado el propio delantero argentino robando una pelota que a punto estuvo de adelantar a los rojillos. El Sevilla consiguió marcar en la primera llegada que tuvo. Un balón a la espalda de la defensa fue aprovechado por Munir ante Estupiñán para marcar el 0-1 a los 10 minutos de juego. Pese al gol, Osasuna no se vino abajo y lo siguió intentando. El Sadar eso sí enmudeció cuando mediada la primera mitad Marc Cardona caía inconsciente al campo tras un choque en un balón aéreo. El delantero catalán fue rápidamente atendido y trasladado inmediatamente al hospital tras recuperar la consciencia con una conmoción cerebral.

Osasuna se rehizo a todos los contratiempos y consiguió empatar antes del descanso. Un gran taconazo de Adrián habilitó al Chimy Ávila que no faltó a su cita con el gol. Cañonazo del 9 rojillo para batir a Vaclik en su tercer partido consecutivo marcando en liga del argentino y cuarto seguido en el Sadar. Con el subidón de la igualada se fueron los 2 equipos al descanso.

Inicio frenético de la segunda parte con ocasiones en ambas áreas. Primero Juan Pérez de nuevo extraordinario bajo palos salvó ante Chicharito. A continuación Rubén García le ganó la partida a Koundé pero su remate se estrelló en el poste. 12 palos lleva ya Osasuna en los 16 partidos de liga disputados.

La polémica se reavivó con la expulsión por doble amarilla de Oier con todavía media hora por jugar. Con uno menos Osasuna tuvo que trabajar de lo lindo para amarrar al menos el empate y buscar en alguna salida a la contra la portería contraria con el Chimy muy solo arriba. El VAR volvió a tener protagonismo con Mateu Lahoz corrigiendo a un Estrada Fernández que había pitado penalti en una acción entre Juan Pérez y el Chicharito con el portero sacando limpiamente el balón. Una más del colegiado catalán cuya actuación enfadó y mucho a la afición del Sadar. Los últimos minutos fueron de dominio sevillista que se encontró con un gran Juan Pérez y con el poste ya casi en los instantes finales a remate de Dabbour.

Al final punto importante y trabajado el sumado por Osasuna en inferioridad ante el Sevilla para alcanzar ya los 23 puntos, 10 por encima del descenso a falta de tres jornadas todavía para acabar la primera vuelta. Además las primeras exploraciones a Marc Cardona presentaron parámetros normales aunque por precaución pasó la noche en la hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00