Sociedad

Las carreteras de la provincia de Pontevedra siguen registrando el mayor número de accidentes de Galicia

Cadena SER

Pontevedra

Después de varias semanas fuera de ese primer puesto, la provincia de Pontevedra volvió este puente a ser la provincia gallega que más accidentes de tráfico acumuló. La Central de Coordinación del 061 recibió 88 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 71 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendió un total de 107 personas. El 37% de los heridos tenía entre los 20 y los 34 años. Pontevedra registró 34 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, A Coruña 25, Lugo 8 y Ourense 4.

Este fin de semana hubo una víctima mortal, fue el accidente de Touro. La noche de diversión terminó en tragedia para tres amigos, dos chicas y un chico, de edades entre 20 y 27 años, al salirse de la carretera el coche en el que viajaban. A consecuencia del siniestro, murió en el acto una chica de 20 años. El conductor, de 27 años, resultó ileso y dio positivo en la prueba de alcoholemia con un 0,54.

Por eso, la DGT pone en marcha desde hoy una campaña especial de control de alcoholemias y de consumo de drogas entre los conductores. Hasta el sábado día 15, se intensificarán los controles de alcohol y drogas. También se sumarán a la misma muchas policías locales para efectuar este tipo de pruebas en las zonas urbanas, especialmente en las zonas de ocio nocturno.

En la pasada campaña que se hizo en junio dedicada a este tipo de infracción se realizaron en Galicia 24.159 pruebas de alcoholemia, de las que 249 dieron positivo (el 1,03%). En cuanto a las pruebas de drogas, se realizaron 396, de las que resultaron positivas 159 (40%). Hay que destacar que las mayores cifras se dan en los hombres (más del 80%) con edades entre 45 a 54 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00