Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Sucesos

La familia de Marta Calvo no cree la versión del único sospechoso por ser "claramente exculpatoria"

Continúa la busqueda de la joven desaparecida en Manuel el pasado 7 de noviembre

Efectivo de la UME en la búsqueda de Marta Calvo EUROPA PRESS

Valencia

A la espera de que se levante el secreto de sumario y de que una eventual reconstrucción de los hechos arroje luz sobre lo que ocurrió, sigue la búsqueda de los restos mortales de Marta. El análisis de esos restos sería clave para saber si es cierta la versión del principal sospechoso y único detenido, Jorge Ignacio Palma, que mantiene que descuartizó y se deshizo del cadáver de Marta pero que ella murió de forma accidental.

Más información

Fuentes de la defensa del principal sospechoso consultadas por la SER no confirman en qué circunstancias se produjo la muerte. Otras fuentes señalan que la muerte se produjo en el transcurso de unos juegos sexuales con cocaína de por medio. Una circunstancia muy parecida a la de la muerte de una prostituta en València cuyo último cliente fue precisamente el ahora detenido.

La defensa de Jorge Ignacio Palma solo insiste en que fue una muerte accidental y pone el acento en que el principal sospechoso nunca ha reconocido haberla matado. Solo reconoce haberla descuartizado y haberse deshecho del cuerpo.

Mientras tanto, fuentes del entorno familiar de Marta no dan ningún crédito a esa versión. Afirman que es "claramente exculpatoria" y confían en que la investigación avance y permita determinar quién mató a Marta.

Precisamente, las labores de rastreo reanudadas este lunes por la Guardia Civil y con ayuda de la UME, se van a centrar en saber si son verdad los detalles ofrecidos por el detenido en su declaración. Una labor ardua y lenta como ha explicado el subdelegado del gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro.

Roberto González Cachorro (subdelegado del gobierno sobre la desaparición de Marta Calvo)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575891221071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a una posible reconstrucción de lo ocurrido, Cachorro ha explicado que depende del juez de instrucción 6 de Alzira. Cuando tome declaración al detenido puede ordenarla en cualquier momento.

Asimismo, en paralelo, sigue la búsqueda de Wafa. Una joven de 19 años, de Carcaixent, pueblo a menos de diez kilómetros de Manuel, que también ha desaparecido. Desapareció cuando ya se buscaba al sospechoso del crimen de Marta. Los investigadores siguen trabajando con la hipótesis, en este caso, de una fuga voluntaria que no tiene relación con el caso de Marta Calvo.

Roberto González Cachorro. Subedelegado del gobierno en Valencia sobre la desaparición de Wafa

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575891227825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00