Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sagunt se moviliza contra la llegada a su puerto de un barco cargado de armas

Pacifistas y el ayuntamiento saguntino lamentan que se use el puerto para mover armas que pueden acabar matando civiles

Imagen aérea del puerto de Sagunt /

Este martes llega al puerto de Sagunt un barco presuntamente cargado de armas que Arabia Saudí podría utilizar en el conflicto bélico del Yemen.

Varias organizaciones han puesto el grito en el cielo, y señalan a las autoridades que permiten la escala de este barco; consideran que permitirlo es convertirse en cómplices del tráfico de armas. La autoridad portuaria insiste en que el atraque es legal, pero ya hay voces que se han alzado contra este hecho, como el ayuntamiento de Sagunt o la vicepresidenta Mónica Oltra.

Davi Montesinos, miembro del Centro Delás D'estudis per la Pau, ha denunciado que las autoridades permitan a ese barco atracar en el puerto valenciano cuando, por ejemplo, en Francia se ha impedido el atraque de barcos similares por la presión social.

Y mientras la autoridad portuaria asegura que todo es legal y que no pueden impedir el atraque, el Ayuntamiento de Sagunt, gobernado por socialistas, Compromís y Esquerra Unida, ha hecho público un comunicado en el que lamenta la falta de información entorno a la llegada del citado barco que, si se confirma que va cargado de armas, "no debería nunca hacer escala en Sagunt".

El ayuntamiento rechaza energicamente que su puerto pueda utilizarse para el transporte internacional de armas. Y concluye el comunicado del consistorio explicando que "Sagunt es una ciudad acogedora que apoya la paz y que no quiere acoger a un barco cargado de armas que luego puedan usarse en una guerra civil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?