Economia y negocios
Campañas sensibilización

Novedosa campaña para evitar los atropellos

Con la colaboración del Ayuntamiento y El Corte Inglés

Cadena SER

Talavera de la Reina

Del 12 al 14 de este mes, la Policía Local de Talavera va a poner en marcha una campaña bajo el título ‘Educa con el ejemplo’ que consiste en evitar los atropellos.

El intendente jefe de la policía municipal talaverana, Francisco Quevedo, ha dicho que se pretende hacer reflexionar sobre este importante asunto que nos atañe a todos ya que los accidentes que se producen de estos un 40 por ciento tienen daño físico.

Quevedo, sostiene que los meses en los que mas atropellos se producen sin saber a que se debe son marzo y agosto, por lo que se intensifica por parte de los efectivos la poda y la mejora de la visibilidad en arbustos y árboles que puedan suponer un problema.

Es importante la cercanía de "tú a tú" y por eso se trata de mejorar este tipo de estadísticas con la implicación de actores que en la calzada hará de jueces con los peatones y conductores en situaciones en las que actúen bien o mal según su comportamiento.

Esta iniciativa ha sido valorada de forma muy positiva por parte de la portavoz del Gobierno Flora Bellón, al no tener más remedio que convivir tanto coches como personas día a día por lo que mantener un equilibrio es fundamental puesto que es cierto que muchas veces ni se respetan los pasos de cebra, no los semáforos y las normas cuando utilizamos el móvil por ejemplo.

Para esta campaña existe colaboración de la firma ‘El Corte Inglés’, y en ese sentido su director Félix Castro ha mostrado su convencimiento de que será todo un éxito y lograr que tengamos una Talavera mucho más segura todavía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00