Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Denuncian varios casos de maltrato animal en un matadero de Albacete

Equalia publica un vídeo en el que se ve agonizar durante varios minutos a animales que no han sido sedados. La ONG pide la instalación de cámaras de vigilancia en todos los mataderos

Imagen del vídeo publicado por esta ONG /

La ONG Equalia ha denunciado varios casos de supuesto maltrato animal en un matadero de la provincia de Albacete. Este colectivo ha publicado un vídeo con imágenes en las que se puede ver cómo se desangra a varios corderos que no han sido aturdidos. También se aprecia cómo se golpea con un palo y una puerta a una vaca. O cómo un caballo agoniza durante tres minutos antes de morir, tras recibir varias cuchilladas de un operario.

AVISO: las imágenes que contiene este vídeo son muy duras y pueden herir su sensibilidad. / EQUALIA

Es el cuarto vídeo que esta ONG publica en el último año y en distintas comunidades para denunciar supuestos casos de maltrato animal. Estas imágenes las han hecho públicas coincidiendo con este martes, 10 de diciembre, con el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Equalia pide la instalación de cámaras en los mataderos y recuerda que ya hay comunidades autónomas que han comenzado a legislar para instalar estas cámaras y que hay cadenas de hipermercados que están pidiendo esta medida a sus proveedores de carne. Las imágenes del vídeo elaborado por Equalia las pueden ver aquí, aunque les advertimos que pueden herir su sensibilidad. 

El director de Equalia, Guillermo Moreno, ha recordado la obligatoriedad de sedar a cualquier animal antes de ser sacrificado. Y nos ha explicado que las imágenes les llegaron "de forma anónima. Y tras, certificar que pertenecen al Matadero de Caudete, decidimos hacerlas públicas". Desde el Ayuntamiento de Caudete no han querido hacer declaraciones y no hemos podido contactar con la empresa que gestiona este matadero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?