Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alicante apuesta con fuerza por afianzar su 'nueva' media maratón

La 26º edición de la Media Maratón de Alicante se disputará el 19 de abril con un nuevo circuito a una vuelta y organizada por el Club Montemar y con el patrocinio de Aguas de Alicante

Alicante busca hacerse un hueco en el calendario provincial de carreras populares y para ello, desde la concejalía de Deportes se ha buscado la renovación de esta prueba que se celebrará cada año el tercer domingo de abril. En esta edición la prueba comenzará a las 9 de la mañana del 19 de abril.

Además, para ello, el consistorio cuenta con el patrocinio de Aguas de Alicante -la empresa mixta ya ha colaborado en las últimas ediciones- y con la organización del Club Atlético Montemar. Esta histórica entidad deportiva ya organizó entre los años 1981 y 1988 las ocho primeras ediciones de esta carrera.

Cartel de la 26ª Media Maratón de Alicante / Cadena SER

La otra gran novedad es el nuevo circuito a una vuelta que partirá del muelle de levante del puerto, discurrirá por la Avenida de Denia hasta la iglesia de La Albufereta, allí dará un giro de 180 grados para volver hasta el centro urbano en donde se recorrerá alguna de las calles y edificios más emblemáticos, para volver a terminar en el puerto, junto a la antigua zona Volvo.

Será la vigesimosexta edición de esta media maratón que también incluirá una carrera de 10 kilómetros que tendrá un recorrido por el centro de la capital alicantina.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, se ha pasado por Alicante Corre, para asegurar que el objetivo del consistorio, con todos estos ingredientes, es que la prueba se convierta en una de las más importantes de la provincia de Alicante.

Además, 'nuestro olímpico'José Manuel Albentosa será el director deportivo de la competición. A nuestro programa también ha acudido Juan Carlos de Cabo, director de Sistemas de Aguas de Alicante, quien ha reiterado la apuesta de la empresa mixta por fomentar hábitos de vida saludables.

La web para las inscripciones se abrirá el 15 de diciembre.

De izquiera a derecha: José Manuel Albentosa, José Luis Berenguer, Juan Carlos de Cabo y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?