Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba la reurbanización de Padre Esplá

El proyecto contempla la creación de dos plazas, un carril bici y espacios para peatones. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Imagen del proyecto de reurbanización de Padre Esplá, facilitada por el Ayuntamiento. / Ayuntamiento Alicante

Alicante

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la segunda fase de reurbanización de Padre Esplá con cargo a las inversiones financieramente sostenibles. Se trata del tramo desde la calle Ingeniero Canales hasta la glorieta Periodista Clara Forner.

Más información

Se incorporará un carril bici en la mediana central, se primará al peatón por encima del vehículo, se ampliarán aceras y se generarán nuevos espacios para las personas. El proyecto incluye también dos grandes plazas: una en el inicio de Padre Esplá y la siguiente con la incorporación de la plaza de la Olivera y dos calles adyacentes.

Recreación de una de las plazas, tras la futura reurbanización. / Ayuntamiento Alicante

La actuación costará 2,5 millones y su plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que la obra estará finalizada antes de que acabe 2020.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que la actuación cambiará “radicalmente” este barrio alicantino y convertirá a Alicante en una ciudad “más amable”.

Adrián Santos: "Es un proyecto de cambio radical de urbanismo"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575997537_066924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la Junta ha dado luz verde a la firma del convenio para ampliar la colaboración con Ecoembes y aumentar en 200 los contenedores amarillos para recogida de envases ligeros instalados en la ciudad.

Actualmente, Alicante cuenta con 873 dispositivos de este color con los que en el último año se han recogido 3.223.380 kilos de este material, según el Ayuntamiento.

También se van a reestructurar recorridos de recogida y, si se superan los ratios previstos de reciclaje, se valorará de nuevo el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00