Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Foro traslada al Rey su no a la investidura de Pedro Sánchez

Isidro Martínez Oblanca, tras despachar con el monarca, descalifica el discurso radical sobre el cambio climático por su impacto en la industria y la economía asturianas

Oblanca le ha entregado al Rey el mismo documento que ha exihibido ante la prensa: su acuerdo electoral con el PP. /

El diputado de Foro en el Congreso, el asturiano Isidro Martínez Oblanca, le ha trasladado este martes al rey Felipe VI, el nada sorprendente rechazo de su partido, y por lo tanto su voto negativo, a una eventual candidatura de Pedro Sánchez a la investidura como presidente del gobierno. Oblanca ha sido el primer interlocutor del monarca en la ronda de consultas para la investidura. El de Foro considera que Sánchez no reúne ninguna de las condiciones que su partido le exige a un candidato. A saber: "un programa modernizador para España que recupere la senda del empleo y garantice la igualdad entre españoles y Comunidades Autónomas"

Oblanca ha revelado que le ha entregado al Rey una copia del acuerdo electoral suscrito con el Partido Popular para concurrir en coalición a las pasadas elecciones generales y que contemplan una serie de medidas relativas a las necesidades y problemas de Asturias entre las que el diputado de Foro ha citado expresamente el perjuicio al sector industrial y la economía asturianos como consecuencia de lo que ha llamado lobbies ecologistas y a los que atribuye unas dañinas medidas contra el cambio climático que considera radicales y poco razonables. El parlamentario asturiano asegura que esos grupos de presión devuelven a Asturias " a la cueva del Sidrón en lugar de ofrecer soluciones inteligentes para crear más riqueza y más empleo en la lucha contra el clanetamiento global".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?