Sociedad

La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a robar en viviendas de San Javier

Han sido detenidos los siete integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto

Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Drogo', ha desarticulado un grupo delictivo, asentado en San Javier y localidades limítrofes, integrado por siete personas, la mayoría de ellos jóvenes, y que se dedicaba presuntamente a cometer robos en viviendas de todo el municipio de San Javier.

La principal actividad ilícita del grupo delictivo ahora desmantelado era el robo en viviendas. Inicialmente, los integrantes de la banda estudiaban minuciosamente el inmueble, sus accesos y posibles vías de escape para evitar ser identificados. Los robos se materializaban preferentemente durante la noche para evitar ser detectados, aunque en uno de ellos fueron sorprendidos por un morador de la vivienda y entablaron un forcejeo entre éste y los delincuentes, que no dudaron en emplear la violencia para emprender la huida.

Los siete detenidos, de nacionalidad española y marroquí, de entre 23 y 42 años de edad y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00