Ocio y cultura

Ana de Haro y Adrián Hernández darán vida a Don Carnal y Doña Cuaresma en el Carnaval de Cartagena 2020

El ayuntamiento de Cartagena pretende conseguir que el Carnaval de Cartagena obtenga en 2020 la Declaración de Interés Turístico Nacional

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Este martes 10 de diciembre se ha presentado el cartel anunciador ganador y los elegidos para representar a Don Carnal y a Doña Cuaresma durante las fiestas, que se celebrarán del 14 al 25 de febrero.

El Carnaval de Cartagena 2020 llevará de imagen la obra de Rubén Alejandro Lucas, 'A todo color'. La imagen anunciadora de las fiestas fue elegida el viernes 22 de noviembre por el jurado del Concurso de Carteles de Carnaval, del que forma parte el concejal del área de Festejos, Juan Pedro Torralba.

La imagen se ha seleccionado de entre los 73 trabajos que se han presentado al concurso.

El edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha señalado que "tenemos que aunar todos los esfuerzos por parte de las administraciones municipales y regionales para conseguir que el Carnaval de Cartagena obtenga en 2020 la Declaración de Interés Turístico Nacional". Actualmente, esta festividad esta declarada de Interés Turístico Regional.

La presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, ha señalado que los elegidos para representar a Don Carnal y Doña Cuaresma el próximo año han sido: en categoría adulta, Ana de Haro García, de la comparsa Marchosita y Adrián Hernández, de Antares y en la categoría infantil, los primos Bernal, Patricia y Gonzalo, de la agrupación Divertilandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00