Sociedad
Onda

Onda pone en marcha el servicio de enfermería escolar

Onda pone en marcha el servicio de enfermería escolar

Onda pone en marcha el servicio de enfermería escolar

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el servicio de enfermería escolar. Es uno de los pocos municipios de la provincia de Castellón que cuenta con esta iniciativa.  

Por el momento, dos enfermeras han empezado ya a trabajar y próximamente se incorporarán otras dos, dando servicio a todos los centros educativos de primaria y secundaria de Onda, desde primero a sexto de primaria y ESO, bachillerato y ciclos formativos. En total, se beneficiarán de este servicio pionero más de 3.000 escolares de Onda.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha señalado que “Queremos convertir Onda en un referente educativo y en ciudad Saludable, por eso invertimos para que los estudiantes de Onda tengan el mejor servicio y las mejores instalaciones para desarrollar su educación. La enfermería escolar nos proporciona ese salto de calidad necesario para conseguir el mejor nivel educativo y garantizar la mejor atención a todos los estudiantes, porque no queremos que ningún ondense se quede atrás”.

Caber recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto en colaboración con la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, instituciones encargadas de detallar el nuevo servicio asistencial a los menores y que, además, trabajará en prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia y juventud.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00