Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

De la patera a la calle

Un grupo de migrantes se han visto obligados a dormir en las inmediaciones del Parque Cultural Viera y Clavijo en Santa Cruz de Tenerife ante la saturación de los centros de acogida

La activista Ana Mendoza, ha grabado un vídeo al que ha tenido acceso Radio Club Tenerife de la Cadena SER, en el que un grupo de 10 migrantes duermen en las inmediaciones del Parque Cultural Viera y Clavijo en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un grupo de personas que ya no pueden estar en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Hoya Fría tras pasar los 60 días reglamentarios.

Mendoza asegura que, en total, eran 20 migrantes los que hasta hora dormían en el parque, aunque la mitad los han trasladado hasta Gran Canaria. Recuerda la activista Ana Mendoza, que estas personas se han instalado con colchones y mantas y que "comen cuando hay comida porque el Albergue está a tope y van cuando sobra comida".

Estamos hablando de un grupo de personas jóvenes, que no hablan español -solo francés- y cuya situación pone de manifiesto la falta de infraestructuras que hay en las islas. Mendoza reconoce que hace pocos días, junto a su hijo, llevó unos tupers de comida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?