Deportes
Trail running

El club Ascari-Harman vuelve a destacar en Faraján

También Gume Vila ha participado en la Meia Maratona Dos Descobrimentos, de Lisboa, y Daniel Torres estuvo presente en la Ultramaratón de la Vida

Miembros del club Ascari-Harman en Faraján / Cadena SER

Ronda

El club Ascari-Harman Trail Running no ha cesado su actividad durante estos días festivos con motivo del puente de la Inmaculada, y ha contado con representación en varias competiciones que se han desarrollado tanto en la región andaluza como en el país vecino de Portugal.

El club arrancó el fin de semana en Faraján, donde el pasado viernes se celebró la octava edición de su CxM. Hasta esta localidad serrana se desplazaron ocho corredores para disfrutar de esta prueba de 22 kilómetros en pleno Valle del Genal: Conchi Gutiérrez, Susana Gutiérrez, Toñi Núñez, Juan Valle, Javier Heredia, Fran Moreno, Cristobal Escalona y Sebas Robles. Todos ellos consiguieron muy buenos resultados, destacando especialmente los podiums de Conchi Gutiérrez (7ª de la General, 3º Senior Femenina) y Susana Gutiérrez (8ª de la General, 2ª Veterana Femenina).

Ya el domingo, Gume Vila se desplazaba hasta Lisboa para participar en la 'Meia Maratona Dos Descobrimentos' en la modalidad de 10 kilómetros, la cual discurre íntegramente por la ribera de la desembocadura del río Tajo y el famoso barrio de Belém.

Por último, también el domingo,  Daniel Torres viajaba hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda para participar en la 'Ultramaratón de la Vida', de 50 kilómetros. Esta carrera pertenece a un proyecto liderado por el sanluqueño Eduardo Rangel, siendo uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España. Desde su puesta en marcha en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00